PROGRAMA ESCOLAR CONSUMO FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE.

Viernes, 3 Marzo, 2023

Un año más, nuestro centro ha solicitado participar en el Programa Escolar de consumo de Frutas, Hortalizas y Leche. Este programa, que parte de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes se va a llevar a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo.

El “Plan Escolar de consumo de Frutas, Hortalizas y Leche”, tiene como objetivo el fomento de estilos de vida activos y saludables  entre los escolares a través del consumo de frutas, verduras y leche. Este programa, encuadrado dentro del Plan Nacional de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas, se encuentra financiado en un 75% por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) y el 25 % restante aportado por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.

Con esta iniciativa se pretende informar y sensibilizar a la población infantil y a los responsables de su educación alimentaria sobre las propiedades beneficiosas de estos productos, a la vez que sensibilizar y promover estilos de vida más activos y saludables dentro de la población infantil, fomentando el consumo de frutas y hortalizas dentro de su dieta diaria.