¡QUEREMOS SER UNA ECOESCUELA!

Viernes, 10 Noviembre, 2023

El Programa Ecoescuelas, es un Programa Internacional creado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado a través de sus ONG, que en el caso de España es ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). En Guadalajara este programa se desarrolla en colaboración con la Diputación Provincial. Este programa educativo cuenta con más de 49.000 centros participantes en 64 países, en su mayor parte europeos. En España hay 529 Ecoescuelas al inicio de curso.

El Programa Ecoescuelas pretende aumentar la conciencia de las personas en edad escolar sobre temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible haciendo partícipes a los miembros de la comunidad escolar en el cuidado y mejora del medio ambiente escolar y local, en colaboración con sus responsables municipales y con la población en general. Una vez completado adecuadamente, el centro educativo obtendría una certificación y como distintivo una Bandera Verde.