I SEMANA CULTURAL

Miércoles, 22 Marzo, 2023

En nuestro centro, del 27 al 31 de marzo de 2023 celebraremos la I Semana Cultural.

Arrancamos este proyecto con la idea de generar espacios y momentos diferentes a los habituales, en los que los alumnos/as puedan intercambiar experiencias, mostrar su creatividad e iniciativa a través de sus trabajos, aprender de una manera práctica mediante la realización de distintas actividades y talleres. Este curso, en nuestro centro, decidimos en claustro centrarnos en la Educación Ambiental y trabajar alguna de sus facetas: renaturalización de los espacios del centro, puesta en marcha de nuestro Proyecto Botánico, inculcar la importancia de la conservación y mejora del medio ambiente, realizar actividades de reciclado, fomentar el ahorro energético, etc. Además se van a ambientar distintos espacios del centro con elementos relacionados con el ecosistema del desierto, el ecosistema marino y el ecosistema del bosque.

En la preparación de esta Semana Cultural, contamos con la colaboración del "Programa de actividades de educación y divulgación ambiental"  y del Programa "Tú eres la llave", ambos patrocinados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El jueves 30 y el viernes 31 de marzo no se llevará el horario lectivo habitual y se realizarán talleres a cargo del profesorado de cada ciclo. Los alumnos/as deberán seguir trayendo la mochila con el estuche para realizar distintas actividades en los talleres.

En la realización de esta I Semana Cultural también contamos con la inestimable colaboración de la Biblioteca Municipal, del AMPA del centro y del IESO "Harévolar" de Alovera.

Esperamos que las actividades y talleres programados sean del gusto de todos los alumnos/as de nuestro centro pues se han previsto con mucho trabajo e ilusión.

PDF icon programacion_i_semana_cultural.pdf128.48 KB