DÍA DE LA PAZ 2023

Lunes, 30 Enero, 2023

En estos días estamos conmemorando el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ en conmemoración de la muerte del Mahatma Gandhi.

Este día fue instaurado en 1964 por el inspector de Enseñanza Básica Lorenzo Vidal. Definida como una jornada educativa de pacificación, con el fin de llevar a los educandos por medio de la reflexión personal al descubrimiento del mensaje fundamental de que “el amor es mejor que el odio, la no – violencia mejor que la violencia y la paz mejor que la guerra”. El día escolar de la no violencia y la paz fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

Así, se van a realizar multiples actividades para conmemorar esta efeméride, pero siempre desde reflexionando sobre el hecho de que la Paz no es sólo conmemorar un día sino un objetivo para todo el año. Y que aunque nosotros no podemos parar las guerras podemos cooperar con nuestro granito de arena a hacer algo para cambiar las cosas, aunque sea un poquito pensando que nuestra actitud en clase, en casa, y ante la vida no ha de ser nunca violenta.

Un saludo.

PDF icon dia_de_la_paz_2023.pdf182.41 KB