VISITA DEL ALUMNADO DE 3º DE E.P. A LA ESCUELA DE FOLKLORE DE GUADALAJARA

Miércoles, 23 Noviembre, 2022

Los alumnos/as de 3º de E. Primaria de nuestro centro han visitado la Escuela de Floklore de Guadalajara.

El objetivo principal de la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara es la recuperación, conservación, enseñanza y mantenimiento de las diferentes manifestaciones de la cultura de tradicional de nuestra provincia, tanto en las actividades más manuales como en la faceta del folklore musical y los bailes que le acompañan. Esta labor se desarrolla impartiendo cursos de nueve meses de duración (de octubre a junio), con la realización de actividades complementarias como las de Navidad (cursillo de construcción de zambombas, con la participación en la Zambombada o actuaciones navideñas) y de fin de curso (actuaciones de fin de curso y exposición de artesanía de los alumnos), entre otras.

Este es el fin y el objetivo principal que la Diputación Provincial considera y potencia con la Escuela de Folklore; fomentando, con ella, la cultura tradicional de la provincia de Guadalajara y manteniendo vivas sus manifestaciones tradicionales.