II SEMANA CULTURAL

Domingo, 17 Marzo, 2024

En nuestro centro, del 18 al 22 de marzo de 2024 celebraremos la II Semana Cultural.

Continuamos este curso con la idea de generar espacios y momentos diferentes a los habituales, en los que los alumnos/as puedan intercambiar experiencias, mostrar su creatividad e iniciativa a través de sus trabajos, aprender de una manera práctica mediante la realización de distintas actividades y talleres. Este curso, en nuestro centro, decidimos en claustro centrarnos en el AGUA (Objetivos de Desarrollo Sostenible 6 y 14), para valorar su importancia, para conocer sus propiedades y establecer medidas de ahorro. Además se van a ambientar distintos espacios del centro con elementos relacionados con ecosistemas acuáticos y las formas en las que el agua se presenta en la naturaleza (sólido, líquido y gaseoso).

Asimismo nos sirven estas actividades para conmemorar, el 22 de marzo, el DÍA MUNDIAL DEL AGUA propuesto por las Naciones Unidas para recordar la relevancia de este líquido esencial.

En la preparación de esta II Semana Cultural, contamos con la realización de talleres medioambientales dentro del "Programa de actividades de educación y divulgación ambiental" de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El jueves 21 y el viernes 22 de marzo no se llevará el horario lectivo habitual y se realizarán talleres a cargo del profesorado de cada ciclo. Los alumnos/as deberán seguir trayendo la mochila con el estuche para realizar distintas actividades en los talleres.

En la realización de esta II Semana Cultural también contamos con la inestimable colaboración de la Biblioteca Municipal, del AMPA del centro y del IESO "Harévolar" de Alovera.

Esperamos que las actividades y talleres programados sean del gusto de todos los alumnos/as de nuestro centro pues se han previsto con mucho trabajo e ilusión.

Documentos relacionados:
PDF icon programacion_ii_semana_cultural.pdf356.09 KB