XI SEMANA DEL LIBRO

Lunes, 17 Abril, 2017 hasta el Viernes, 5 Mayo, 2017

En el C.E.I.P. “Virgen de la Paz” de Alovera, del 21 al 28 de abril de 2017 celebraremos la XI SEMANA DEL LIBRO con la realización de múltiples actividades de animación a la lectura. Este curso hemos elegido como tema monográfico la obra infantil de GLORIA FUERTES, al conmemorarse este año el centenario de su nacimiento.

En la actualidad, hablar de poesía para niños/as es hablar de Gloria Fuertes. Muchos de los  poemas  de esta carismática autora se siguen utilizando como paradigma de poesía infantil, pues su poesía, además de estar hecha con mucho mimo, ritmo evidente y mensajes inocentes, esconde mucho más: un mundo fascinante en el que por sus páginas pasan niños, niñas, animales, profesores, montañas, arroyos, lápices, números, payasos, buzos y hasta poetas.

Gloria Fuertes decía que escribir para niños/as tenía una gran responsabilidad, ya que lo que pretende es despertar en ellos el amor por la vida, por la gente, las plantas, los animales, pero sin dejar el humor ni la fantasía, porque la risa es muy necesaria. Constantemente repetía que hay adultos que nunca han sido niños/as y que éstos son seres penosos. Sin pretenderlo, tuvo un gran afán pedagógico, ya que consiguió que aprendiéramos la tabla de multiplicar, recitáramos los ríos de España o escribiéramos bien.

En la preparación de esta Semana del Libro, contamos con la inestimable colaboración del AMPA de nuestro centro y de la Biblioteca Municipal de Alovera. Asimismo, este curso hemos tenido la colaboración del alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Formación Profesional de Pre impresión Digital del IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera.

Esperamos que las actividades programadas sean del gusto de todos los alumnos/as y maestros/as de nuestro centro pues se han previsto con mucho trabajo e ilusión.