X SEMANA DEL LIBRO

Miércoles, 13 Abril, 2016 hasta el Viernes, 27 Mayo, 2016

En nuestro centro, del 18 al 22 de abril de 2016 celebraremos la X SEMANA DEL LIBRO con la realización de múltiples actividades de animación a la lectura.

Este curso hemos elegido como tema monográfico el cine y su relación con la literatura infantil y juvenil, por lo que hemos denominado genéricamente a esta actividad "UN COLE DE CINE".  El cine, desde sus orígenes es espectáculo, diversión, arte y un factor muy poderoso para formar el imaginario social, ideológico y cultural de la sociedad. Pero además constituye una herramiento muy útil y versátil en muchos niveles educativos y en todas las áreas educativas lo que hace que podamos considerarle un recursos didáctico de primer orden.

En la preparación de esta Semana del Libro contamos con la inestimable colaboración del AMPA del centro y de la Biblioteca Municipal de Alovera. Asimismo, este curso hemos tenido la colaboración del alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Formación Profesional de Pre Impresión Digital del IES "Carmen Burgos de Seguí".

Esperamos que las actividades programadas sean del gusto de todos los alumnos/as y maestros/as pues se han previsto con mucho trabajo e ilusión.