SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

Jueves, 28 Noviembre, 2019

Durante la semana del 2 al 5 de diciembre se celebrará en nuestro centro el Día Mundial de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

En nuestro centro que íbamos a desarrollar a lo largo del curso 2019/2020, un proyecto titulado "2020 AÑO OLÍMPICO" por conmemorarse la XXXII Olimpiada el próximo año en Tokio. Asimismo vimos la conveniencia de utilizar este tema como eje central de todas las actividades que desarrollamos en el centro. Por lo tanto, cuando nos disponemos a celebrar la Semana de la Discapacidad este curso pretendemos acercarnos al deporte realizado por las personas con discapacidad, los deportes paralímpicos y a la práctica deportiva inclusiva con el pronóstico de concienciar al alumnado en las dificultades que afrontan estos deportistas, así como su capacidad de superación no sólo en el ámbito del deporte sino en el día a día.

Intentaremos sensibilizar a la población más joven de que las personas con discapacidad pueden llegar a ser ejemplo e iconos del deporte igual que los deportistas sin discapacidad.

Algunas de las activiades que vamos a realizar son:

- Visionado de videos y posterior debate con el alumnado.

- Ambientar espacios comunes con carteles y dibujos.

- Aprender canciones relativas al tema.

- En Educación Física practicar deporte con hándicaps.

- Además contaremos con la colaboración de diferentes deportistas con discapacidad para que vengan al centro a contar su experiencia a nuestros alumnos/as.