Plan Director 2014-2015

Miércoles, 11 Febrero, 2015 hasta el Miércoles, 18 Febrero, 2015

Nuestro centro ha vuelto a solicitar su participación en el "PLAN DIRECTOR PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ENTORNOS".

Este Plan es un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio del Interior y tiene como objetivos:

- RESPONDER de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en los centros escolares y su entorno.

- MEJORAR el conocimiento de los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y protección a las víctimas.

- CONTRIBUIR a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombre y mujeres.

El Plan ofrece a los centros y a la comunidad educativa: reuniones con expertos policiales sobre problemas de seguridad y convivencia,, así como la búsqueda de posibles soluciones; charlas con los alumnos sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo y el incremento de la presencia policial en los centros educativos y sus entornos.

En este sentido se darán dos charlas con los alumnos de 5º y 6º:

- Lunes 9 de febrero de 2015: charla sobre " Internet y redes sociales" para el alumnado de 5º de E.P. Esta charla también se impartirá a los padres/madres del alumnado de 5º (fecha pendiente de confirmar).

- Miércoles 18 de febrero de 2015: charla sobre "Acoso escolar" para el alumnado de 6º de E.P.