PLAN ALUMNOS/AS MEDIADORES/AS

Martes, 2 Febrero, 2016 hasta el Lunes, 29 Febrero, 2016

Estamos poniendo en marcha el PLAN ALUMNOS/AS MEDIADORES/AS en el centro con el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria. La idea fundamental del proyecto es implantar la mediación como un modelo de mejora de la convivencia del centro.

Se trata de un proyecto, que estaba incluido en la P.G.A. para el curso 2015/2016, y que pretende desarrollar un proceso de mediación entre iguales durante el periodo de recreo, dando, de esta manera continuidad a las actuaciones que se están realizando con el alumnado de 1º y 2º de E. Primaria del centro, generalizando así para todo el alumnado del centro, la cultura de la mediación como una forma positiva de resolver los conflictos que surgen cotidianamente durante los patios de recreo.

Este Plan se ha ido presentando a los alumnos/as y tutores/as en reuniones con los diferentes niveles implicados, se ha explicado en el Consejo Escolar del pasado 28 de enero de 2016 y se presentará a los padres/madres del alumnado ímplicado en reuniones informativas.

Para que lo conozcan les dejo el enlace para que se puedan descargar el proyecto.

PDF icon Plan alumnos mediadores.pdf283.58 KB