ESCUELA DE FAMILIA

Viernes, 27 Octubre, 2017

El Ayuntamiento de Alovera, en colaboración con la Asociación Alamedillas, organiza una Escuela de Familia "APRENDE +, EDUCA EN POSITIVO". El  objetivo es que a través de la reflexión y el apoyo mutuo, podamos conseguir la adquisición de competencias y habilidades (personales, conyugales, parentales/marentales)  que permitan el ejercicio de una parentalidad positiva, a fin de que puedan promover en sus hijos/as las actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas que les permitan un buen desarrollo vital.

Dicha actividad se va a desarrollar en el Centro de Día Mª Carmen Plaza y los interesados deben inscribirse con anterioridad.

Las sesiones van a tratar:

1. Principios de la Disciplina Positiva; incorporar la amabilidad y la firmeza en la educación familiar. 8 de Noviembre 2017 (Miércoles) 16.30 – 18.00 Horas.
  2. ¿Qué hay detrás de su mal comportamiento? Identificar sus necesidades reales. 15 de Noviembre 2017 (Miércoles) 16.30 – 18.00 Horas.
  3. Celos entre hermanos; promover una relación cálida y cercana. Abordar conflictos con otros niños. 22 de Noviembre 2017 (Miércoles) 16.30 – 18.00 Horas.
  4. Apoyo para nuestros adolescentes; la figura del educador de calle. Desmontando mitos. Afrontar conductas de riesgo. 29 de Noviembre 2017 (Miércoles) 16.30 – 18.00 Horas.

Dada la importancia del tema, desde nuestro centro, os animamos a participar.