Bienvenida curso 17-18

Lunes, 11 Septiembre, 2017 hasta el Sábado, 30 Septiembre, 2017

Estimados padres /madres del alumnado:

¡BIENVENIDOS a un nuevo curso escolar en el C.E.I.P. “Virgen de la Paz” de Alovera!

Iniciamos el curso 2017/2018 con ilusiones renovadas y queriendo seguir ofreciendo una enseñanza de calidad y respuesta educativa a nuestro alumnado, a pesar de las dificultades con las que nos encontramos.

Comenzamos un año académico que viene marcado por los siguientes temas:

1. Nuevo equipo directivo formado por:

Gustavo Alcalá Marqueta (Director)

José Manuel Vereda (Jefe de Estudios)

Gregoria Benito Calvo (Secretaria)

2. Nuestro centro, para el curso 2017/2018 va a contar con 19 unidades: 6 unidades de Educación Infantil (2 aulas de 3 años, 2 aulas de 4 años y 2 aulas de 5 años) y 13 de Educación Primaria (2 aulas de 1º de E.P., 2 aulas de 2º de E.P., 2 aulas de 3º de E.P., 2 aulas de 4º de E.P., 2 aulas de 5º de E.P. y 3 aulas de 6º de E.P.).

3. La plantilla del centro está compuesta por 7 maestras de E. Infantil (6 tutoras y una maestra de apoyo a tiempo parcial), 11 maestros/as de E. Primaria, 3 maestros/as de inglés, 3 maestros/as de E. Física, 1 maestro de Música, 2 maestras de Religión (una a tiempo parcial) y un Equipo de Orientación formado por: Orientadora, maestra de P. T., Logopeda, A.T.E., Fisioterapeuta y P.T.S.C.

4. Seguiremos potenciando el Plan de Acción Tutorial desarrollando un programa para la mejora de convivencia en el centro, así como un programa de técnicas de estudio y trabajo intelectual.

5. Continuaremos llevando a cabo medidas educativas que faciliten una respuesta adaptada a la diversidad del alumnado: apoyos ordinarios, apoyos específicos, etc.

6. Continuar realizando un programa para la mejora de la convivencia en el centro, planteando medidas que ayuden a avanzar en este aspecto, destacando sobre todo la realización de actividades preventivas. Seguir desarrollando el Plan de Alumnos Mediadores que se inició el curso pasado.

7. En este curso seguiremos desarrollando el Proyecto de aplicación de Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo.  Este Proyecto se concreta con el alumnado de 5º y 6º de E.P. Este programa pretende propiciar el cambio de los libros de texto tradicionales a los recursos digitales. Los padres/madres o tutores del alumnado deberán aportar los equipos informáticos y se utilizarán recursos educativos digitales elaborados por los propios maestros/as del centro en las áreas adscritas al Programa.

8. Afrontaremos el segundo año del Proyectos Escolares Saludables, con las diferentes actividades incluidas en dicho proyecto, así como también, con la dinamización de los recreos.

9. Realización de nuestros proyectos y actividades de centro, ya tradicionales, que el equipo educativo del C.E.I.P. “Virgen de la Paz” prepara con ilusión: Trabajo por Proyectos  con el alumnado de E. Infantil, Chocolatada en Navidad, celebración del Día de la Paz, celebración de la III Semana de la Igualdad, celebración de la XII Semana del Libro, celebración de las XIII Jornadas deportivas con todo el alumnado del centro.

Esperamos vuestra colaboración y acompañamiento a lo largo del curso en el proceso de enseñanza y aprendizaje de vuestros hijos, en clave para nuestra labor, y en nombre de todo el profesorado y en el mío propio, reciban un afectuoso saludo.

"No le evitéis a vuestros hij@s las dificultades de la vida, enseñarles más bien a superarlas"

El Director

Gustavo A. Alcalá Marqueta