BECAS COMEDOR ESCOLAR Y LIBROS DE TEXTO 2020/2021

Viernes, 3 Julio, 2020

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, para el próximo curso 2020/21 ayudas en especie consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar para el alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha.

Como consecuencia del Covid-19 teniendo presente la reducción de renta de los hogares, para garantizar la protección de la salud de los ciudadanos y simplificar el procedimiento se modifica de forma extraordinaria el Decreto 20/2018, de 10 de abril, mediante el Decreto 30/2020 con vigencia para el curso escolar 2020/2021, que permite:

a)Al alumnado que en 2019/20 resultó beneficiario de la ayuda de comedor y libros se le renueva de oficio la concesión para 2020/21. No necesita presentar nueva solicitud de participación, salvo que sólo tengan una de ellas concedida y quieran presentar solicitud de ampliación a libros o comedor acorde a su curso de matrícula. Aquellas familias que ya tenían concedida la ayuda para un hijo/a y que para el próximo curso matriculan otro hijo/a deberán presentar la solicitud para éste.

b) Y por otro, pueden solicitar la ayuda de comedor y libros para 2020/21, aquel alumnado que no tengan concedida ninguna ayuda durante el curso 2019/20 y quieran acceder a alguna de ellas según su curso de matriculación, siguiendo el procedimiento de presentación de la solicitud general en Papas.

Presentación de solicitudes familias: del 06 al 24 de julio del 2020, ambos inclusive.

El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0

VIDEO TUTORIAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD A PARTIR DEL 6 DE JULIO EN PAPAS 2.0.