CENTRO BILINGÜE 2018/2019

Viernes, 22 Junio, 2018

¡YA ES DEFINITIVO, A PARTIR DEL CURSO 2018/2019 SEREMOS CENTRO BILINGÜE!

Por Resolución de 19/06/2018, DOCM de 22 de junio, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la relación definitiva de centros autorizados para desarrollar un Proyecto Bilingüe a partir del curso 2018/2019 y nuestro centro ha sido incluido.

La realidad de Alovera, una localidad de 12600 habitantes, es que ninguno de los cinco centros educativos que existen estabamos desarrollando un Proyecto Bilingüe. Por otro lado, hay una creciente demanda social en la localidad por el aprendizaje, conocimiento y dominio de un idioma además del propio, especialmente en inglés. Demanda que se concreta en el numeroso grupo de alumnos/as que van a actividades extraescolares en inglés y que asisten a la Escuela Municipal de Idiomas.

Por todo ello, ante la convocatoria de la Consejería, nos lanzamos ilusionados a solicitar en nuestro centro el desarrollo de un Proyecto, que recogía las propuestas de la comunidad educativa, que fue aprobado por el Claustro de profesores y el Consejo Escolar del centro y que va a permitir, a partir del curso 2018/2019 desarrollar un Proyecto Bilingüe en inglés con las siguientes características:

- EDUCACIÓN INFANTIL.

A partir del curso 2018/2019 el tiempo de exposición de inglés en el segundo ciclo de E. Infantil se incrementará notablemente pasando de los 90 minutos semanales que tenemos en la actualidad a un mínimo de 200 minutos semanales. Esto supondrá un incremento de las sesiones semanales de inglés que tendrán nuestros alumnos/as de E. Infantil a partir del próximo curso.

- EDUCACIÓN PRIMARIA.

A partir del curso 2018/2019 en Educación Primaria se impartirá en inglés un área troncal, un nuestro caso Ciencias de la Naturaleza, y un área no troncal, en nuestro caso Educación Plástica. Según el calendario de implantación del Proyecto Bilingüe, el próximo curso sólo se incorporará 1º de E. Primaria para ir seguidamente ampliando un nivel por curso escolar hasta completar la etapa.

Las áreas vinculadas al Proyecto Bilingüe serán impartidas por maestros/as del centro que tienen acreditado un nivel de competencia lingüístico en inglés de B2 o superior.

Asimismo, también se le ha concedido un Proyecto Bilingüe al IES Nº 1 de Alovera, lo que favorecerá la continuidad del proyecto a nuestro alumnado.

Consideramos que a través de este Proyecto Bilingüe promoveremos la adquisición y el uso del inglés con el fin de favorecer la comunicación, puesto que una buena competencia lingüístico - comunicativa permite el enriquecimiento académico, personal y social del alumnado.

Documentos relacionados:
PDF icon resolucion_definitiva.pdf1.05 MB